Untitled photo

Boroa Jatetxea nace en el año 1997 de la mano de Mª Asun Ibarrondo y Javier Gartzia como jefe de cocina. Situado en Amorebieta, el restaurante está ubicado en un caserío del siglo XV restaurado de acuerdo hacia su arquitectura original. Además de la carta, el restaurante Boroa suele ofrecer dos menús de degustación:

· Menú TXINDOKI  |  Aperitivo + 9 Entradas

· Menú BIZKARGI  |  Aperitivo +5  Entradas

El restaurante ha sido reconocido con dos Soles Repsol y ostenta una estrella de la guía Michelín desde 2008. Esto conlleva que tanto el establecimiento como el producto se tengan que ajustar a los estándares de la guía pero a pesar de ello, se puede disfrutar de una comida estupenda a un precio asequible. Buena muestra de ello es el menú Bizkargi que cambia cada dos o tres semanas, y que permite disfrutar de una rica comida.

En la imagen podéis observar la secuencia de platos de la que pude disfrutar durante mi visita en 2017:

· Lascas de jamón ibérico sobre tosta de pan de maíz

· Pulpo gallego sobre verduritas y patatitas en salsa verde de azafrán

· Huevo de Euskal Oiloa 65º en cremoso de patata y panceta de Euskaltxerri

· Bocadito de merluza asada sobre crema de guisante y marinera de crustáceos

· Láminas de entrecot con arroz cremoso de hongos

· Tarta de chocolate mandarina y cítricos

Boroa es uno de esos restaurantes que recomendar a alguien cuando quieres no fallar. No hay nada lo suficientemente arriesgado como para hacer dudar a los menos atrevidos, y todo está muy rico. Por lo tanto, considero que todos aquellos que quieran comer rico sin tener que dedicar mucho tiempo a pensar donde, aquí encontrarán una gran opción.


Powered by SmugMug Owner Log In