El restaurante Áarstova se encuentra situado en la parte vieja de la capital de las Islas Feroe (Torshavn). Se trata de un local exquisitamente decorado, donde la madera es un elemento destacado. En su exterior se pueden observar elementos tradicionales de la cultura feroense como las hileras de pescado, expuesto al clima local para su secado.

Untitled photo

Este es un restaurante ideal para disfrutar de la cocina tradicional de las Islas Feroe. La carta ofrece dos tipos de menú:

· Menú de 3 platos

· Menú de 5 platos

Ambas opciones están elaboradas a base ingredientes tradicionales de la cocina feroense, como el pescado fresco, y los productos ahumados o fermentados. Casi todo viene del mar, a excepción del cordero que probablemente sea el plato estrella de este establecimiento. La especialidad en Áarstova es el cordero, el cual ha sido cocinado a fuego lento de 5h a 7h aproximadamente haciendo que este se deshaga como si fuera mantequilla al comerlo.

Untitled photo

Para poder comer en Áarstova se hace necesario reservar con antelación ya que suele ser un lugar bastante concurrido.

Durante mi visita, opté por el menú de 5 platos el cuál se componía de las siguiente opciones:


Laksur/Salmon

Lambstartar / Lamb Tartare

Bisque / Bisque

Lambskrúna / Rack of lamb

Veljið sjálv omaná / Dessert of your choice


A continuación os muestro unas fotos del menú:

Untitled photo
Untitled photo
Untitled photo

Tras probar el menú puedo afirmar que la comida está muy rica. Hay gran variedad de quesos, con sabores y texturas diferentes que merece la pena probar. La forma de cocinar el salmón es distinta lo que le otorga una textura diferente. La sopa es bastante concentrada, y a pesar de lo que pueda parecer no se hace pesada ni muy grasa. Y el cordero sin duda es el plato estrella. Las expectativas eran altas con respecto a este plato y a pesar de todo puedo afirmar que no decepcionó. El punto de la carne era perfecto, tan jugosa que hasta te da pena acabártela.

Comer en las Islas Feroe es caro, por lo que este restaurante no es una excepción. El precio es coherente a lo que se le supone un restaurante de este nivel en un lugar como las Islas Feroe. Sin embargo, si además de la naturaleza que las islas tienen que ofrecer, alguien está dispuesto a disfrutar otros encantos como la gastronomía local, creo que ésta es una muy buena opción.

Untitled photo
Powered by SmugMug Owner Log In